SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Leopoldo Stevens habría desviado 170 millones de Red Metro: SCT

Esta semana se estarán presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General derivadas de las irregularidades identificadas en el proyecto de Red Metro, las cuales tienen que ver con las irregularidades en el mal manejo del recurso público con cantidades que se cobraron, pero no se invirtieron, así lo anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez.

«Ya está a punto, yo creo que mañana o pasado mañana se presenta ante la Fiscalía», compartió. Así mismo, Serrato Sánchez apuntó que «de los 170 millones reportados como inversión para el magno proyecto de movilidad, solo se usaron de 30 a 40 millones en una obra que se cobró, se pagó, pero que prácticamente no existe; las denuncias van contra quien resulte responsable», agregó el funcionario, sin embargo, en otras ocasiones, Leonel Serrato ha señalado a Leopoldo Stevens como el principal defraudador en el tema de obras públicas.

«Yo creo que don Leopoldo va a empezar a dormir mal», aseguró Serrato Sánchez ante el señalamiento de la Red Metro, la cual se entregó incompleta, solo con una unidad en funcionamiento y sin la continuidad del proyecto a largo plazo. Finalmente, el titular de la SCT mencionó que las otras demandas son por «la disposición indebida de la red de telecomunicaciones, la disposición indebida de miles de tarjetas de prepago durante la pandemia y por la inversión que se realizó en autobuses», dijo.

Botón volver arriba