El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 23 de Enero del 2019

Stephen Hawking advierte que la Tierra esta en peligro de morir

* El físico británico asegura que si no hacemos nada contra el cambio climático, en dos siglos alcanzaremos una temperatura de hasta 460º C, un verdadero infierno .

enero 12, 2018

Aunque suene demasiado fuerte, lo que le está pasando a la tierra con el cambio climático es una realidad. El físico británico Stephen Hawking sostiene que no le da mucho tiempo de vida a nuestro planeta si seguimos portándonos tan mal con él.

El científico advirtió que en tan solo dos siglos la tierra estará alcanzando la temperatura de Venus si no paramos ya el calentamiento global.

Dijo que, tras realizar varios cálculos, estima que el planeta morirá en 200 a 500 años, por lo que la humanidad tendría que buscar otro lugar si quiere sobrevivir.

En el segundo capítulo de la serie documental “Favourite Places” indico que Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado provocado por los gases de efecto invernadero.

Para que nos demos cuento del grave problema, Hawking explicó que la Tierra y Venus son parientes, pues ambos planetas se parecían hace 4 mil millones de años.

La NASA afirma que Venus fue habitable por alrededor de 2 mil millones de años, pues en la superficie se encontró agua y temperaturas suaves muy semejantes a las de la tierra.

Ante eso Stephen Hawking advierte: “La próxima vez que te encuentres un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus. Yo pagaré la tarifa”.

El físico hizo mención en varias ocasiones sobre la muerte del planeta Tierra si el calentamiento global continua.

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Marte se acercará a la Tierra, como no lo hacia hace 15 años

* El planeta estará en oposición al sol el viernes 27 de julio, lo que signifi...

Después de 15 años, Marte se acercará más a la Tierra

* El planeta estará en oposición al Sol el 27 de julio, lo que significa que e...

Lo que quizá no sabías acerca de Stephen Hawking

* Sus colegas lo consideraban una de las mentes más brillantes del mundo...
Compartir en Whatsapp