
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Unidad de Prevención del Delito y su Unidad de Deportes en la región Huasteca, impulsa el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes mediante la escuela de fútbol “Bravitos Lupycar”, conformada por hijas e hijos de elementos de la Guardia Civil Estatal.
Este espacio deportivo representa un esfuerzo por fomentar la sana convivencia, la disciplina, el trabajo en equipo y la corresponsabilidad social desde edades tempranas, fortaleciendo también los lazos familiares entre los elementos de la corporación y su comunidad.
Actualmente, “Bravitos Lupycar” participa en torneos locales como parte de la liga New League Soccer en categorías iniciales, mientras que su categoría junior compite en la liga femenil, lo que permite la integración y participación activa de niñas y adolescentes.
Estas acciones reflejan el compromiso permanente de la SSPCE con la prevención social de la violencia, la inclusión y el desarrollo de entornos seguros a través del deporte y la proximidad social.
Con este tipo de iniciativas, la Secretaría de Seguridad reafirma que, en este Potosí Sin Límites, la seguridad también se construye desde la formación y el bienestar de nuestras nuevas generaciones.