SLP

SSPC refuerza la seguridad en la capital, en coordinación con los tres órdenes de gobierno

En coordinación con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se mantendrá vigilancia preventiva y permanente en la capital potosina y sus zonas delegacionale

SLP.- Derivado de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz y siguiendo la instrucción girada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activa de manera permanente el operativo coordinado de seguridad, que se abocará a labores de prevención y vigilancia en la capital potosina.

La acción operativa de la SSPC está coordinada con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Civil del estado y tiene el objetivo de mantener presencia para detectar e inhibir conductas delictivas.

Por parte de la SSPC, se despliega a la totalidad de la fuerza operativa de la Dirección General de Guardia Municipal, que a través de células instalará filtros preventivos y recorridos en principales avenidas en los cinco cuadrantes de la capital y sus zonas delegacionales.

Siguiendo la instrucción del alcalde capitalino, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa, concentró a la totalidad de la fuerza operativa esta mañana en la explanada del estadio Alfonso Lastras, desde donde se comenzó el despliegue del operativo coordinado a los cinco cuadrantes de la ciudad.

La estrategia de seguridad conjunta tiene la finalidad de restablecer el orden social y garantizar la tranquilidad de las familias potosinas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba