Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

SSPC de la Capital implementa operativo por semifinal en el estadio Alfonso Lastras

El equipo Atlético de San Luis y América se enfrentan en la fase semifinal del Apertura 2023, motivo por el que se implementará un operativo de seguridad a partir de las 18:00 horas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital desplegará un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras Ramírez con motivo del encuentro entre los equipos Atlético de San Luis y América, que se enfrentan en la fase semifinal del torneo Apertura 2023. El encuentro deportivo se efectuará la noche de este miércoles en punto de las 21:00 horas.

A través de las Direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías, la corporación capitalina destinará un estado de fuerza de 200 agentes municipales para realizar labores de seguridad vial, prevención del delito y videovigilancia, a partir de las 18:00 horas.

Para facilitar el acceso a la zona del estadio, la Dirección de Policía Vial dispondrá de elementos pie tierra que canalizarán la circulación vehicular de manera ordenada, principalmente en el acceso a zona general sobre avenida Rosedal así como en la zona de palcos, habilitando el ingreso de vehículos por la avenida Coral y calle Sirconio.

Además, como en cada encuentro deportivo en esta zona, se realizarán cierres de circulación en la avenida Coral en el tramo de Malaquita a Sirconia; calle Sirconio en el tramo de avenida Rosedal a Coral y Malaquita en el tramo de Rosedal a Coral.

Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal se dispondrá de los agrupamientos tácticos para garantizar la seguridad en las calles aledañas al estadio, con presencia y recorridos de prevención de la comisión de faltas administrativas y/o delitos. Por parte de la Dirección General de Tecnologías en Inteligencia Social, se reforzará la videovigilancia a través del C4 Municipal, donde se mantendrá la coordinación de la operatividad en campo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital hace un atento llamado a la afición potosina a mantener el orden y la paz pública en este importante evento deportivo y familiar. De igual manera recomienda acudir con tiempo al estadio y evitar estacionar sus vehículos frente a cocheras, esquinas o zonas previamente delimitadas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba