Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

En una semana, SSPC Capitalina detiene a 107 personas y recupera 17 vehículos

Durante la semana del 19 al 25 de noviembre, se detuvo a cinco personas por robo equiparado de vehículo y tres personas por posesión de droga

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital presentó en la Mesa Regional de Construcción de Paz los resultados operativos obtenidos durante la semana del 19 al 25 de noviembre de 2023, destacando la detención -en diferentes hechos- de cinco personas por robo equiparado de vehículo y tres personas por delitos contra la salud, así como la recuperación de 17 vehículos robados, acciones  derivadas de la estrategia de prevención y patrullajes en los diferentes cuadrantes de la ciudad.

En el informe semanal, la SSPC Capitalina reportó la detención de cinco personas tripulando vehículos con reporte de robo, mismas que fueron detectadas en los cuadrantes sur y norte de la ciudad. Cuatro de estos detenidos cuentan con antecedentes por la comisión de delitos de tipo patrimonial por lo que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

De igual manera, derivado del despliegue operativo por cuadrantes, en la semana del 19 al 25 de noviembre se realizó la recuperación de 17 vehículos con reporte de robo vigente.

En la Mesa Regional de Construcción de Paz, también se informó sobre la detención de tres personas por la comisión de delitos contra la salud. Una de las detenidas, es una mujer de 20 años, que fue ubicada mediante patrullajes preventivos en la colonia Progreso con 26 dosis de cristal, con un peso aproximado de 30 gramos. En la zona norte, se aseguró a un joven de 20 años con 12 gramos de cristal y en el cuadrante sur fue detenido un masculino de 33 años tras ser detectado con 114 gramos de marihuana.

Asimismo, se mantuvieron activos los patrullajes operativos y preventivos de las direcciones de Policía Vial y Guardia Municipal que dieron como resultado la detención de 107 personas, de las cuales 28 fueron canalizadas a la Fiscalía General del Estado y 79 presentados ante el Juez Cívico por la comisión de faltas al Bando de Gobierno.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba