SLPZona Centro

Ayuntamiento de Soledad busca apoyar a jovenes emprendedores

* El próximo 12 de agosto se entregarán certificados a las y los jóvenes que son capacitados en uno de los 16 talleres que integran el programa "Del Barrio para El Barrio",

El Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, celebrará el éxito del programa «Del Barrio para El Barrio», cuyo propósito principal ha sido fortalecer la capacitación de las y los jóvenes asistentes y prepararlos para emprender sus propios negocios; con un evento masivo el próximo 12 de agosto “Día Mundial de la Juventud” en la plaza principal.

Así lo anunció Gerardo Sosa de Torres, quien informó que el día antes mencionado se entregarán los certificados a aproximadamente 165 participantes de los 16 talleres impartidos por especialistas en diversas materias y oficios, como son repostería, belleza, aplicación de uñas, barbería, inglés, cómputo, comunity manager, corte y confección, entre otros.

Dijo que se tiene preparado un amplio programa de grupos musicales y del agrado de las y los jóvenes, para amenizar el evento, así como la presencia de personalidades que representan a la juventud en el municipio soledense. Destacó que “Del Barrio para el Barrio” arrancó el pasado 19 de junio y a lo largo de estas semanas, las y los asistentes desarrollaron las habilidades necesarias para desempeñarse en algún oficio.

Resaltó, además, que las y los participantes tendrán la oportunidad de recibir una capacitación extraordinaria gratuita de un mes en donde las y los asistentes podrán adquirir el conocimiento necesario que les permita acceder a las fuentes de financiamiento para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Sosa de Torre finalizó con que este tipo de talleres se realizan por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, y en apoyo a las y los nuevos emprendedores soledenses que buscan tener una participación activa dentro de la economía local.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba