AyuntamientosEleccionesSLP

Es Sonia Mendoza la candidata del Verde a la presidencia de SLP

* El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la decisión de su partido

Sonia Mendoza Díaz será la candidata del Partido Verde Ecologista para contender por la presidencia municipal de la capital potosina. Así lo confirmó esta mañana el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien compartió el comunicado oficial de el Comité Ejecutivo Nacional del Verde.

Mendoza Díaz ganó la contienda interna en su partido contra Gilberto Hernández Villafuerte, quien también se mostraba como una fuerte opción del Verde para ocupar la presidencia municipal. Ambos perfiles se consideraban lo suficientemente fuertes para darle batalla al actual alcalde capitalino, quien también busca la reelección.

Al final, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde eligió a Sonia Mendoza para llevar la bandera de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por el Partido Verde, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Más tarde, el Comité Estatal del Partido Verde en San Luis Potosí realizó la presentación oficial de Mendoza Díaz como candidata a la alcaldía de la capital. En el evento, Sonia afirmó que tiene todo un proyecto para hacer frente a todos los retos que tiene la capital potosina.

Nacida en Matehuala, San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz es abogada de profesión, egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Su trayectoria en el servicio público la ha llevado a desempeñar roles de liderazgo en diferentes niveles de gobierno, donde ha dejado una marca indeleble de compromiso y trabajo arduo.

Como legisladora, Sonia Mendoza ha ocupado puestos de alta responsabilidad, destacando su labor como Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. Además, ha servido a su comunidad como Síndico Municipal del Ayuntamiento de Matehuala. Como Delegada Federal de la Secretaría de la Reforma Agraria, Sonia Mendoza trabajó para promover el desarrollo y la equidad en las zonas rurales, defendiendo los derechos de los agricultores y campesinos de todo el país.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba