SLP

Llaman a Soledenses a retirar el escombro de la vía pública

Diariamente la dirección de desarrollo urbano envía cerca de 14 notificaciones a ciudadanos para que retiren el material para construcción de la vía pública

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-  Con el objetivo de evitar inundaciones en época de lluvia provocadas por el arrastre de escombro que es abandonado en la vía pública y a fin de crear conciencia entre la ciudadanía soledense del serio problema que trae consigo el abandono de este tipo de desechos en las calles del municipio, la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Gabino Manzo Castrejón, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes ha comenzado con el envió de apercibimientos a habitantes del municipio para que retiren este tipo de material de las calles de la localidad.

“Estamos prácticamente en época de lluvias y muchos de estos materiales que se quedan en la vía pública son arrastrados a los drenajes sanitarios y los tapan, entonces estamos platicando con la gente para que recoja estos materiales”, señaló Gabino Manzo.

Agregó que si bien el reglamento y la Ley de Ingresos contemplan la aplicación de una sanción económica a los ciudadanos que incurran en este tipo de hechos, al momento únicamente se ha recurrido a emitir estos exhortos.

“Solo los estamos notificando, si bien el reglamento contempla una sanción solo se les está apercibiendo, además nos hemos sumado a la campaña de sensibilización de Ecología para invitarlos a que no dejen esos materiales ahí”, señaló Gabino Manzo.

De acuerdo al titular de Desarrollo Urbano, diariamente se emiten cerca de 14 notificaciones a los ciudadanos que mantienen material para construcción al exterior de sus viviendas.

El Funcionario manifestó que la mayoría de las aguas pluviales corren por las calles, por lo que a medida que se le pongan obstáculos para que el líquido pueda cruzar mayor, será el riesgo de que se registren inundaciones.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba