SLP

Soledad trabaja en la prevención de accidentes en vías de comunicación

* A través de programas como lo es el denominado “Cinturón de Seguridad” se generaron apercibimientos a conductores que circulaban sin el uso del cinturón de seguridad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de prevenir accidentes y fatalidades en el municipio, durante el primer año de gobierno de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Tránsito y vialidad ha efectuado acciones encaminadas a garantizar el buen funcionamiento de las unidades motoras en la jurisdicción.

Por ello, han realizado múltiples operativos entre los que destaca el  dispositivo “barredora” a través del cual se recuperaron  espacios a solicitud expresa de ciudadanos y comerciantes.

El dispositivo “camino Seguro”, permitió disminuir el número de accidentes automovilísticos en la localidad, ya que gracias a este operativo, las y los conductores son llamados a reducir la velocidad en diferentes puntos de la localidad y en horarios específicos.

La Dirección de Tránsito y Vialidad notificó a  propietarios de vehículos particulares y algunos automóviles fueron ingresados a pensión por incumplir con el reglamento respectivo, esto a través del operativo “chatarra”.

Cinturón de Seguridad es otra de las figuras aplicadas para mejorar la seguridad vial en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por ello se han generado apercibimientos por conducir sin el uso del cinturón de seguridad.

Más de 700 personas han sido apercibidas por conducir sus motocicletas sin el uso correcto del casco a través del operativo “motocicleta segura”.

En el apartado de Protección a Escolares, se ha brindado seguridad vial a más de 16 mil estudiantes mediante operativos de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 09:00 hrs, de 12:35 a 13:00 hrs, y a las 17:45 hrs.

La Dirección de Tránsito y Vialidad también ha brindado protección a Mercados sobre Ruedas: por lo que se han recorrido 72 mercados realizando los respectivos abanderamientos.

Promover la aplicación correcta de las normas de conducta entre los  peatones, pasajeros y conductores es algo trascendental para fomentar el uso correcto de la vía pública y prevenir  los accidentes de tránsito, por ello, el gobierno municipal encabezado por Leonor Noyola Cervantes, Seguirá Adelante en las acciones encaminadas al cuidado de la población.

Seguiremos informando

Botón volver arriba