SLPSLP (destacadas)

Soledad se une al acopio de víveres para brigadistas

Ante la difícil situación que se presenta por el combate al fuego en la Sierra de San Miguelito, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez habilitó un Centro de Acopio de víveres y herramientas, en apoyo a los brigadistas y voluntarios que laboran en el lugar.

A través de la dirección de Ecología, a cargo de Martha Zabala Tristán, este centro de ayuda estará instalado en un horario de 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche, en la Plaza Principal, en donde la ciudadanía podrá hacer las donaciones.

Entre los artículos solicitados por personal del H. Cuerpos de Bomberos y autoridades, tanto estatales como federales, se solicitan alimentos enlatados, como atún, galletas, frutas y verduras empacadas; agua embotellada, bebidas hidratantes, barras energéticas y artículos de curación. Así mismo, son requeridas herramientas de trabajo, tales como guantes de carnaza, asadones, palas, lentes protectores y zapatos de trabajo.

La funcionaria municipal explicó que las personas pueden acercarse al Centro de Ayuda, el cual se mantendrá abierto hasta el día miércoles, para aprovechar la afluencia de personas que acuden a las actividades por la Feria Nacional de la Enchilada.

“Invito a todas las personas a aportar lo que amablemente le dicté su corazón, para apoyar a estos brigadistas, a estas personas voluntarias, con algo de víveres, sobre todo con el agua para hidratarse, porque al estar cerca del fuego les produce más calor.

Indicó que lo recaudado será trasladado al Centro de recolección que se encuentra en el Helipuerto, del Parque Tangamanga 1, haciendo la primera entrega el día de mañana, para que personal especializado haga llegar los productos a las manos de los que lo necesitan.

Por último expresó su preocupación por lo que representa este siniestro, el cual atenta contra el medio ambiente, de esta manera hizo un exhorto a la población para tomar conciencia y evitar generar basura urbana, plásticos y vidrios, en lotes baldíos y espacios con vegetación, que pudieran generar este tipo de incidencias.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba