AyuntamientosElecciones

Soledad se desincorporará del Interapas; anuncia Juan Manuel Navarro

La actual administración municipal hace frente al problema hídrico atendiendo a las colonias con pipas, sin que sea su responsabilidad, pero con el compromiso moral de no dejar sin agua a las familias

Desde la Presidencia Municipal se buscarán soluciones de fondo para garantizar el suministro de agua a las familias soledenses, por lo que una de las primeras acciones será la desincorporación del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), porque no se puede depender de un organismo que no de la prioridad al abasto de agua en Soledad, expresó Juan Manuel Navarro candidato del Partido Verde durante su recorrido por las colonias San Francisco, San Luis 1 y San Isidro.

Ante crisis hídrica por la que atraviesa el municipio y la inoperancia y falta de voluntad del Director General de Interapas quien ni siquiera es potosino y mucho menos conoce el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el candidato del verde dijo que la actual administración municipal está haciéndole frente al problema hídrico atendiendo a las colonias con pipas, sin que sea su responsabilidad, pero con el compromiso moral de no dejar sin agua a las familias.

El municipio de Soledad ya avanzó, por ello Juan Manuel Navarro indicó que se prepara con visión y proyectos integrales para mejorar y continuar brindándoles a sus habitantes mejores servicios. Dijo que la actual administración municipal ya tiene una Dirección de Agua, a través de la cual se puede trabajar para garantizar el suministro a las colonias.

Con ciudadanos interesados en sus propuestas y decididos a sumarse a su proyecto, el candidato dijo que actualmente trabaja en un proyecto en el que con análisis de expertos revisan la infraestructura hidráulica, presupuestos y se revisa la posibilidad de perforar pozos y ampliar la capacidad de los que ya existen.

En los recorridos de campaña la principal demanda por parte de la ciudadanía es el solucionar la problemática de la falta de agua, la cual reconoció como severa. Por ello trabajará desde la Presidencia Municipal con las y los Diputados Locales, para concretar la desincorporación del Organismo de Agua y con ello implementar acciones concretas para el beneficio directo de la población.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba