SLPTitulares

[VIDEO] Interapas, Soledad y la capital piden cancelar contrato con El Realito

* Enrique Torres, Leonor Noyola y Enrique Galindo unen fuerzas para poner fin a las constantes fallas de El Realito

 

A una semana de realizarse la Junta de Gobierno, el Interapas, Soledad y la capital han cerrado filas y pedirán la cancelación del contrato a la empresa Aqualia, empresa encargada de operar El Realito y que sus constantes fallas han provocado que decenas de colonias de la Zona Metropolitana se queden sin el vital líquido.

Durante una reunión sostenida entre diputados integrantes de la Comisión Estatal del Agua y autoridades del Interapas, este lunes Enrique Torres solicitó al CEA poner fin a las constantes fallas de El Realito y rescindir su contrato, ya que en el presente año se han registrado 15 problemas con el acueducto que surte de agua a los potosinos y soledenses. «Si de mí dependiera yo rescindiría el contrato hoy», expuso el titular del Interapas a los diputados.

En diferentes ocasiones el alcalde de la capital, Enrique Galindo, externado también su postura respecto a la relación que tiene de interapas con Aqualia, misma que ha orillado el presidente municipal de SLP a buscar alternativas y proyectos como el acuaférico para poder abastecer de agua a los potosinos sin depender directamente de El Realito.

Por su parte, Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, declaró este martes en Hogares Ferrocarrileros que no se tentará el corazón y hará lo que sea necesario por el bienestar de los soledenses.

«Si es necesario claro que lo hacemos (rescindir el contrato). Todo lo que sea de beneficio para la ciudadanía lo vamos a hacer, si no nos está sirviendo claro que lo vamos a hacer», enfatizó Leonor.

«Necesitamos resultados de los trabajos técnicos que iban a hacer. Soledad requiere agua y los habitantes me abordaron con problemas de que no tiene agua. En Soledad sí tenemos agua y la posibilidad de administrarla, estamos checando esa situación, la ciudadanía está desesperada», aseguró la alcaldesa.

De cara a la sesión extraordinaria qué se desarrollará el 22 de junio, Aqualia no ha expresado a ninguno de los involucrados si estará en la reunión, situación que hace pensar a los integrantes del consejo si deben o no mantener relación laboral con dicha empresa.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba