SLP

Soledad avanza en la regularización de predios

Son más de 200 escrituras las que se han firmado en lo que va del año

Con el fin de dar certeza jurídica a propietarios de predios ubicados en el municipio, el Instituto de la Vivienda de Soledad, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, sigue dando trámite a procesos de escrituración, así lo dio a conocer, Diana Anahí Rosas Rodríguez titular de Inmuviso.

De acuerdo a la titular de Inmuviso, son varias las colonias que han sido favorecidas con el trámite de los documentos de propiedad, entre estos destaca, Tierra y Libertad; Palmas del Valle; Plan de San Luis; Rinconadas, entre otras.

Agregó que del inicio de año a la fecha, se ha realizado la firma de más de 200 escrituras, lo cual favorece a ciudadanos soledenses que buscan regularizar sus predios.

“Son varias colonias que han sido beneficiadas, con la firma de escrituras, por eso agradecemos a la ciudadanía que se ha acercado al instituto, a asesorarse sobre su procedimiento, a entregar documentos, nosotros teníamos una meta de 200 escrituras por firmar en el año y afortunadamente serán más”, manifestó Rosas Rodríguez.

Dio a conocer que con este tipo de trámites se brinda certeza jurídica a quienes actualmente son propietarios de un inmueble y no han realizado el proceso requerido para ser legalmente reconocidos como dueños de los mismos.

Recordó que una escritura contribuye a incrementar el valor patrimonial de los hogares en condiciones de necesidad, además reconoció que la existencia de asentamientos irregulares dificulta que las familias que habitan en dichos terrenos tengan acceso a algunos servicios.

Solicitó a la población para que se acerque al instituto de la vivienda y de esta manera apoyarlos a que tengan certeza jurídica de sus predios y concluir los procedimientos para que deriven en la entrega de sus escrituras.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba