El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Soledad realiza los preparativos con motivo de los 252 años de su fundación

* Las dependencias que coordinan las acciones, Cultura Municipal y Educación y Acción Cívica, afinan los detalles para que este 8 de octubre de 2019 se celebre dicho acto

octubre 3, 2019 por Redacción
251 ANIVERSARIO FUNDACION (2) (1)

El Ayuntamiento de Soledad a través de distintas áreas, realiza los preparativos con motivo de la celebración de los 252 años de fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez que se efectuarán el próximo 8 de octubre.

Al respecto, el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, informó que en el marco de la conmemoración de la fundación de Soledad, se preparan distintas actividades académicas, culturales, artísticas y cívicas.

Señaló que las dependencias que coordinan las acciones, Cultura Municipal y Educación y Acción Cívica, afinan los detalles para que este 8 de octubre de 2019 se celebre dicho acto en el auditorio de la Presidencia Municipal.

Indicó que el martes a las 10:00 horas, se tiene programado un acto cívico con honores a la bandera, un programa cultural que comprende una reseña histórica del municipio, una poesía coral, presentación de trajes y platillos típicos, así como la participación de un grupo de danza, una intervención del propio Cronista Municipal sobre los antecedentes históricos de la fundación y evolución.

Agregó que se presentará una banda de música y habrá entrega de galardones a participantes y ciudadanos ejemplares, además de una exposición fotográfica organizada por la dirección de Cultura Municipal.

Destacó que lo más importante de esta conmemoración, será puntualizar la trayectoria y el gran cambio que está teniendo Soledad, al convertirse en una zona metropolitana y cosmopolita en franco desarrollo.

Así mismo, que con la promoción del libro “Soledad…250 años de identidad”, mediante conferencias en escuelas, recintos culturales y otras instituciones fuera del municipio de Soledad, donde se tuvo excelente respuesta y mucha participación de asistentes, con la presencia de investigadores e historiadores, iniciaron los festejos de la fundación de la ciudad que se fundó el ocho de octubre de 1767.

Compartir en Whatsapp