SLP

Soledad reafirma su compromiso con la trnsparencia

* De enero a la fecha se han hecho 178 solicitudes de información

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Soledad de Graciano Sánchez continúa fortaleciendo el área de transparencia, por ello se da atención oportuna a cada una de las solicitudes que se realizan ante esta área, así lo dijo el titular de la Unidad de Información Pública, Iván Uriel Rodríguez Cardona.

De acuerdo al funcionario, de enero a la fecha, la Unidad de Información Pública de Soledad de Graciano Sánchez ha dado trámite a 178 solicitudes de información que se han presentado ante el área.

“Estas son solicitudes de información de primer contacto, es decir, las personas que piden información por primera vez de enero a la fecha llevamos 178 solicitudes nuevas”, manifestó.

Agregó que del total de las solicitudes, 177 han sido respondidas y una más se encuentra en proceso de ser atendida.

“El número de solicitudes que se presentan por día es variado, no hay un número exacto del total de solicitudes que se presenten”, manifestó.

Indicó que las instrucciones en las plataformas son claras y sencillas a fin de que la ciudadanía pueda realizar el trámite requerido con facilidad.

Mencionó que a fin de mantener el porcentaje de cumplimiento en materia de transparencia, los servidores públicos han tomado la capacitación correspondiente por parte de la CEGAIP a fin de que se mantengan actualizados en lo que se refiere a la Ley de Transparencia.

“La idea es seguir teniendo el cien por ciento de cumplimiento en los cortes mensuales que hace la Plataforma Estatal de Transparencia, nosotros seguiremos trabajando”, concluyó.

Seguiremos informando

Botón volver arriba