SLPZona Centro

Soledad mantienen programa de abastecimiento gratuito de agua

* Se entrega el líquido en pipas propias del Ayuntamiento y otras en alquiler, a familias de más de 15 colonias diferentes cada semana, afirma la alcaldesa, Leonor Noyola.

Más de 15 colonias en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez son beneficiadas cada semana con servicio de agua potable gratuita, cuyas familias reciben directamente el recurso vital por parte de pipas abastecedoras con las que cuenta el Ayuntamiento y otras que alquila, con el fin de mitigar la falta del líquido para labores indispensables declaró la edil, Leonor Noyola Cervantes.

La presidenta detalló que diariamente se tiene en operación seis pipas, mismas que ofrecen hasta 3 traslados del líquido cada una a las colonias que requieren el recurso, algunas que históricamente han sufrido la falta de agua, se les brinda constantemente el apoyo. Asentó que el acceso al agua es un derecho básico que debe ser garantizado, ya que es un recurso fundamental para la vida diaria de las personas, por lo cual su administración se compromete a asegurar su abastecimiento ante cualquier circunstancia.

Finalmente, la alcaldesa refirió que mientras se buscan soluciones a largo plazo, la entrega de agua mediante pipas, ya sean propias o alquiladas, continuará siendo una prioridad para apoyar a la población en sus actividades diarias, con el objetivo asegurar que los derechos básicos, como el acceso al agua potable, no queden en segundo plano frente a las adversidades.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba