Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Policías de Soledad pierden licencia de uso de armas

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez perdieron la licencia de uso de armas porque al coronel José Luis Urban, titular del área, “se le pasó” hacer la solicitud de renovación, por lo que la tropa anda desarmada.

A consecuencia de que los policías no tienen licencia para el uso de armas, que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional, el coronel Urban llegó muy temprano a la comandancia y los desarmó a todos, a cambio les dio una macana, para que combatan al crimen y el delito.

Los afectados, policías en activo de Soledad, se dijeron desprotegidos, pues ahora no tienen cómo repeler agresiones, con tristeza recordaron que ya en el pasado compañeros suyos han perdido la vida en enfrentamientos y emboscadas y con esta omisión del coronel Urban, quedan en el desamparo total.

El coronel Urban, famoso en San Luis Potosí por el combate frontal que hizo a la delincuencia organizada en 2011 y 2012, no ha dado los resultados deseados en Soledad, las ejecuciones continúan y la criminalidad sigue en aumento, ahora hasta olvida los trámites burocráticos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba