SLPZona Centro

¡Aprovecha la oportunidad! Soledad ofrecerá descuentos en pagos de predial

* A partir del lunes se ofrecerán rebajas desde un 15 por ciento

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el fin de fomentar la cultura de pago del impuesto predial y evitar daños al bolsillo de los contribuyentes, este lunes 2 de enero inicia el programa de descuentos “Predial 2023” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo a la Directora de Catastro Municipal, Mayela Montserrat Martínez, los descuentos autorizados previamente por los integrantes del Cabildo Soledense, permitirán que la ciudadanía realice el pago de este impuesto con estímulos.

 

Indicó que para el primer mes del 2023, se ofrecerá a la ciudadanía un descuento del 15% en el pago del este impuesto, mientras que para el mes de febrero la rebaja será del 10% y para el mes de marzo, la disminución será del 5% en el pago oportuno de este impuesto.

 

Recordó que en esta ocasión se contará con un nuevo módulo de pago, el cual se ubicará en el área recreativa de Real del Bosque, a la vez recordó que en esta ocasión las oficinas recaudadoras operarán del 2 al 4  enero en un horario de seis de la mañana a 5:30 de la tarde, mientras que del cinco de enero a finales del mismo mes, el horario de operaciones será de 7 de la mañana a cinco de la tarde.

La ciudadanía podrá acudir también en sábado a realizar el pago correspondiente en un horario de nueve de la mañana a 2 de la tarde y los domingos de 9 a 1 de la tarde (en unidades fijas)

En el mes de febrero el horario de atención en los módulos, será de 8 a 5 de la tarde de lunes a viernes y sábado de 9 a 1 de la tarde.

“Tenemos habilitados ya ocho puntos de cobro, el primero se ubicará en Presidencia Municipal, Negrete; Blas Escontría; Comandancia Morelos; Área Recreativa Real del Bosque; Área Recreativa Quintas de la Hacienda; Área Recreativa de la Sierra y el catastro móvil que se ubicará en Bodega Aurrera de Avenida Los Pinos, tendremos habilitados 35 cajeros dentro de estos puntos para que sea más rápido el cobro del impuesto, de igual manera sugerimos presentar un recibo de pago catastral anterior para que el cobro del impuesto sea más ágil y rápido”, señaló.

Agregó que la meta de recaudación para el primer trimestre del 2023 es de cincuenta millones de pesos.

“Este año se tenía contemplada una recaudación de 35 millones de pesos y recaudamos 45 millones de pesos, pero para este próximo año tenemos una meta de recaudación de 50 millones de pesos”, manifestó.

Por último, invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos de pago y realizar el pago de su impuesto en el primer trimestre del 2023, a fin de que puedan tener acceso a los descuentos que ofrece el Ayuntamiento Soledense, recordó además que los primeros 15 mil contribuyentes que se acerquen a realizar su pago podrán ser beneficiados con la entrega de un electrodoméstico.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba