Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLP

Soledad percibe un incremento en actas de nacimiento

  • Se espera que en las últimas semanas del mes de julio y primeras de agosto el repunte de solicitudes de estos documentos se incremente hasta en un 50%

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Las oficialías del Registro Civil instaladas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez han comenzado a percibir un incremento en la solicitud de actas de nacimiento, así lo señaló la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina.

De acuerdo a la titular de esta oficialía al día de hoy se registra un repunte del 30% en la emisión de este tipo de documentos indispensables para realizar trámites escolares como lo es la inscripción a los diferentes planteles educativos.

Según estimaciones de la Oficialía Primera del Registro Civil, será en las primeras semanas del mes de julio cuando se registre un incremento de casi el 40% en la solicitud de actas de nacimiento y para la última semana de ese mes y primeras del mes de agosto se espera que el número de peticiones de este tipo de documentos incremente al 50%.

Por esto, reiteró el llamado a la ciudadanía para que realicen los trámites con tiempo y que acudan a las oficialías en donde se realizó el registro de la persona de quien se requiera el documento para que se ejecute el trámite correspondiente.

“Las siete oficialías que se encuentran en Soledad de Graciano Sánchez, nos encontramos en la temporada alta de expedición de actas certificadas para estudiantes, queremos invitar a la población soledense a que acudan a donde estén registrados sus menores a tramitar con tiempo sus actas, porque se llega el día de realizar el trámite de inscripción y no tienen el documento a la mano, hay que acudir al sitio donde registraron a sus niños para tramitar el acta con tiempo”, señaló.

Manifestó que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, se trabaja en dar celeridad en la entrega del documento a más tardar en un plazo de 24 horas.

Detalló que actualmente la Oficialía Primera del Registro Civil de Soledad de Graciano Sánchez emite cerca de 250 actas de nacimiento al día, aunque detalló que esto varía de una oficialía a otra.

Finalmente invitó a la ciudanía para que realicen los trámites correspondientes con tiempo y no esperar al último momento para solicitar sus documentos.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba