SLP

¡Pequeñines a salvar el planeta! En Soledad imparten Educación ambiental

Menores aprendieron sobre reforestación y estrategias para el cuidado del ecosistema

Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y con el fin de impulsar  la cultura de cuidado al medio ambiente, la Dirección de Ecología llevó a cabo pláticas de educación ambiental y cuidado animal a pequeños de educación preescolar.

Recientemente, la Directora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera y su equipo de trabajo, visitaron el instituto Tlamatini ubicado en la colonia Cactus.

Durante la visita realizada a este plantel de educación preescolar, los menores pudieron conocer los beneficios de la reforestación, así como también aprendieron estrategias para promover el cuidado del ecosistema.

“Esta plática se ofreció a los estudiantes del kínder ubicado en la colonia Cactus, ahí se les enseño a los niños como reforestar, se les dio a conocer el tipo de árboles que existen, entre otros temas encaminados a promover el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente”, señaló.

La visita se aprovechó para realizar el donativo de especies naturales como lo fueron árboles entre los que destacan especies como: chabacanos, duraznos, manzanos, naranjos, ciruelas, entre otros.

“Se sembró una maceta y se enseñó a los niños como reforestar, se les donaron arboles de diferentes especies, a nosotros nos importa mucho promover la cultura de cuidado ambiental por lo que continuaremos con estas pláticas informativas”, señaló.

Recordó que para la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, promover la importancia que tiene el cuidado del entorno ambiental entre los integrantes de la comunidad educativa es prioritario ya que actualmente a nivel mundial se viven los efectos del denominado cambio climático derivado de prácticas nocivas a la naturaleza que deben ser aminoradas de forma urgente.

Seguiremos informando

 

Botón volver arriba