El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 24 de Febrero del 2021

A pesar de pandemia, Soledad se fortaleció en el 2020: Gilberto Hernández Villafuerte

* Destacó que el Ayuntamiento tuvo que salir al paso en el tema de la implementación de políticas públicas que beneficiaran a la población

diciembre 31, 2020 por Redacción

Los desafíos son múltiples y se basan en el reconocimiento de los aprendizajes realizados durante la emergencia sanitaria, el municipio de Soledad asumió el liderazgo necesario para instalar una gestión pública acorde a las necesidades de la ciudadanía, indicó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Como parte de la evaluación del año que termina, el edil puntualizó que a pesar de las dificultades que planteó el año 2020 debido a la pandemia, se efectuaron acciones responsables para mitigar las consecuencias en la economía y en la salud pública.

[irp]

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad tuvo que salir al paso en el tema de la implementación de políticas públicas que beneficiaran a la población, tanto con paquetes fiscales con beneficios económicos para comerciantes y descuentos a la población para el pago de impuestos.

“Asumimos la tarea primordial de prevenir y trabajar con ahínco en el servicio a la población sin dejar de lado los programas sociales y ampliándolos para una mejor cobertura entre los que menos tienen”, aseguró Hernández Villafuerte.

Dejó en claro que los programas sociales van a ser una prioridad, ya que los gobiernos locales y la administración pública del municipio deben asumir su obligación de atender las demandas crecientes de la población, incrementar la participación ciudadana para abatir las desigualdades, exigir rendición de cuentas y mostrar total transparencia.

El alcalde se mostró positivo ante el año 2021 y aseguró que día a día se trabaja para hacer de Soledad un municipio fuerte y uno de los más importantes del estado, no sólo en población, sino como eje rector de la economía e importante centro de desarrollo metropolitano.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Ayuntamiento de Soledad entrega apoyo alimentario

* Se refuerza la entrega de dotación de productos de la canasta básica en bene...

Regresa Gilberto Villafuerte a las actividades presenciales

* El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, regresa a las activida...

Los panteones de Soledad continuarán cerrados

* Sólo se permite la apertura para brindar servicios de inhumación ...

Coordinan esfuerzos para mejorar seguridad pública de Soledad

* La Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez manifest...

Visita de AMLO a Soledad, mensaje de apoyo a la Gallardía

* Aseguró el Presidente de la República que quienes realmente comulgan con sus...

Inaugura AMLO en Soledad cuartel de la Guardia Nacional

* El gobernador Carreras y el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte colaboraro...
Compartir en Whatsapp