
Finaliza la semana y el pronóstico general para este viernes señala que se mantendrá un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Cómo ha sido las últimas semanas, prevalecerá un ambiente cálido en el territorio potosino con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. El viento de dirección variable será de rachas de 15 a 30 km/h.
Esta mañana, en algunos puntos de la zona Centro del Estado y de la capital se presentaron algunas lluvias y lloviznas puntuales, pero no de gran intensidad como las de los días pasados, cuando se llegó a tener los registros más altos de lluvia del país; sin embargo, el resto del día, el cielo se mantendrá parcialmente nublado,sin precipitaciones. Para hoy, la temperatura más alta será de 32 grados y la mínima de 16 en la región.
El calor en la Huasteca potosina ha ocasionado que la afluente de varios ríos disminuya; la temperatura más alta registrada ayer fue de 41.7 en el municipio de Matlapa y es probable que esta cifra sea superada hoy, ya que el pronóstico indica que el mercurio alcanzará los 42 grados centígrados, con una mínima de 25 grados. Las lluvias más intensas se darán en las serranías durante la mañana y por la noche, pero no pasarán de lloviznas ligeras; el resto del día permanecerá el cielo medio nublado.
Los chubascos más fuertes que se presentarán se darán en la zona Media durante las primeras horas del día, principalmente, en las sierras de la región. En Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, el mercurio llegará hasta los 36 grados centígrados, mientras que la temperatura más baja será de 21 grados centígrados.
Finalmente, en el Altiplano, se esperan algunas lluvias durante la mañana, aunque no serán tan intensas y no provocarán más afectaciones. Se esperan altas temperaturas y un cielo con menos nubosidad. El termómetro tendrá un registro máximo de 33 grados y uno mínimo de 17 grados, esto en Matehuala, Cedral y Vanegas.