
En el país, son ocho semanas consecutivas de aumento de casos de Covid-19, situación que se presenta también en el Estado de San Luis Potosí, por lo que se tomó la medida de regresar al uso obligatorio del cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos, esto con el propósito de disminuir contagios del virus, de influenza y de otras infecciones respiratorias agudas.
Aunado al uso obligatorio de cubrebocas, se reitera el llamado a la población en general, a que sigan lavando sus manos de manera frecuente, practiquen el estornudo de etiqueta, ventilen espacios, traten de evitar aglomeraciones y guardar sana distancia; es importante proteger a personas vulnerables como lo son niñas y niños, personas con comorbilidades y personas adultas mayores.
A quienes no se han vacunado contra Covid-19 o requieren refuerzo, pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas hasta el 30 de diciembre al centro de salud “Juan H. Sánchez”, ubicado en Calzada de Guadalupe No. 530. En lo que respecta al Informe Diario sobre Covid-19, se dan a conocer 160 nuevos contagios en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 238 mil 514 casos totales de esta enfermedad.
En la Jurisdicción Sanitaria I, se detectaron 152 nuevos contagios, de los cuales 145 pertenecen a la capital y siete al municipio de Soledad de Graciano Sánchez; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; cuatro, en residentes de otra entidad y no se presentaron nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, III de Villa de Pozos y IV de Rioverde.
No se registran nuevos decesos, por lo que la cifra de muertes en la Entidad se mantiene en 7 mil 650; sobre los estudios de nuevos casos, 100 corresponden a mujeres y 60 a hombres en un rango de edad de 28 días a 86 años. Este 27 de diciembre, permanecen hospitalizadas 22 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.