El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre del 2020

Otorgará Soledad estímulos fiscales para regularizar predios

* Aprobaron estímulos fiscales y aprobación de polígonos de regularización dentro del programa del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda

noviembre 21, 2020 por Redacción

Los integrantes del Cabildo de Soledad, aprobaron por mayoría otorgar estímulos fiscales y aprobación de polígonos de regularización dentro del programa del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda.

Durante la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron los estímulos fiscales y la aprobación de los planos de polígonos para su regularización en “Subdivisión Cruz Colorada”, un predio ubicado en Potrero de Palmitos y “Cuartel Segundo Morelos III”, autorizado por el Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda.

[irp]

Al respecto, la directora del INMUVISO, Martha Alicia Martínez Pérez, señaló que la acción de impulsar estímulos fiscales, es la de apoyar a familias que ocupan asentamientos irregulares y puedan obtener certeza jurídica sobre su patrimonio.

Destacó que el Cabildo, a través del Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda, tiene la responsabilidad moral de apoyar a la ciudadanía que más lo necesita, sobre todo durante la emergencia sanitaria, ya que aún hay muchas familias que viven en asentamientos donde no se cuenta con escrituras.

Indicó que otra finalidad es la de avanzar en los procedimientos de regularización de colonias y contar con un registro formal de asentamientos, con la intención de brindar apoyo a los ciudadanos por medio del padrón y que adquiera un valor comercial su posesión, además de evitarse complicaciones al heredar la propiedad.

Finalmente, recordó a la población que la campaña por el mes del testamento se encuentra vigente hasta el mes de diciembre de este año en el municipio de Soledad y no sólo durante el mes de octubre y noviembre, como se realiza a nivel nacional.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Finanzas implementó acciones de protección a 78 mil empleos

* Durante la pandemia, los estímulos fiscales fueron clave para proteger empleo...
Compartir en Whatsapp