SLP

Soledad avanza en la creación de espacios seguros

La creación de unidades recreativas permiten el impulso de las actividades deportivas y contribuyen a fomentar la cohesión social

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, acompañada de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna y directores de diferentes áreas del Ayuntamiento, dieron arranque a la construcción del área recreativa del fraccionamiento El Refugio.

El parque multifuncional contará con espacios destinados a niños, jóvenes y adultos mayores, que podrán realizar actividades físicas y recreativas. En la construcción de este nuevo espacio se invertirán cinco millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal y se beneficiará a por lo menos ocho mil habitantes de forma directa.

La creación de espacios que generen un encuentro entre el deporte y entretenimiento, es crucial para la administración que encabeza la alcaldesa, por ello, continúa el trabajo para consolidar la apertura de nuevas áreas recreativas que permitan mejorar la calidad de vida de los soledenses.

Durante su intervención, la alcaldesa indicó que la creación de este tipo de espacios no solo permite impulsar la práctica de actividades al aire libre, también promueve un estilo de vida saludable y mejora el rendimiento de cada uno de los ciudadanos que practican alguna actividad física.

“Esta importante obra incluye la construcción de espacios como lo es la cancha de futbol uruguayo, la cancha multifuncional, trota pista, andadores peatonales y un área de gimnasio, además de los juegos en donde los más pequeños de la colonia podrán pasar momentos divertidos», dijo Leonor Noyola.

Janette Fajardo, beneficiaria de la construcción del área recreativa, agradeció a la alcaldesa y a Ricardo Gallardo, por su incondicional apoyo, lo cual demuestra que no solo entregan una infraestructura digna, sino también un sentido de pertenencia y lo más valioso que es su palabra, así como el amor a la comunidad.

Los vecinos de la zona, se comprometieron a cuidar el área recreativa y darle el uso adecuado a fin de que las instalaciones se conviertan en un legado para las nuevas generaciones.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba