SLPSLP (destacadas)vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Soledad realizó campaña de atención bucal a menores con discapacidad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de atender las necesidades de los menores que sufren de alguna discapacidad y cuidar su salud bucal, la Unidad Básica de Rehabilitación número 2 realizó una campaña de cuidado dental en la que a través de diferentes actividades efectuó la revisión de las y los menores soledenses que requerían de este servicio de salud.

La presidenta del Sistema Municipal DIF María del Pilar Cardona Reyna, reconoció que es importante velar por el bienestar de las niñas y niños soledenses, por ello es que se ponen en marcha estas campañas a través de las cuales se busca identificar algún problema de indole dental para posteriormente ofrecer el tratamiento que requieren los menores y de esta forma contribuir a su buen estado de salud.

La presidenta del Sistema Municipal DIF reconoció que es mejor ser preventivos en la detección de padecimientos para corregir a tiempo cualquier situación que pueda presentarse.

“Esta actividad permitió atender a menores con discapacidad, atendimos especialmente a niños con autismo en la cual se les ofreció diferentes servicios de atención dental, se les prepararon diferentes actividades en las que participaron y de esta manera se logró que tuvieran confianza para poderlos revisar, en este programa tuvimos el apoyo de diferentes dependencias”, aseguró.

Dio a conocer que la campaña de cuidado dental organizada por la UBR 2 se realizó en conjunto con la Coordinación Estatal de Atención Bucal así como con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Adelantó que este tipo de actividades continuarán pues es una prioridad de la administración municipal cuidar y velar por la salud de todos y cada uno de los soledenses.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba