SLP

Soledad da arranque al UBRTON 2022

El objetivo de esta campaña es fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, acompañada de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna dio arranque oficial al UBRTON 2022, campaña a través de la cual se pretende recolectar recursos que permitan la adquisición de equipo y de esta manera fortalecer las UBR ubicadas en la localidad para ampliar así el número de servicios que se otorgan a la población vulnerable del municipio.

Durante su intervención, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, señaló que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuenta con dos unidades de rehabilitación, las cuales atienden a cerca de 520 pacientes activos.

Agregó que el UBRTON que inició formalmente este 5 de diciembre, permitirá realizar diferentes actividades que fortalezcan las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) entre estas destacan kermesse, exhibición de vehículos, exhibición de clubes de motocicletas, boteo, entre otras actividades que permitirán la colecta.

“Hago el llamado a que todos nos sumemos y apoyemos y tengamos logros positivos, todo lo que se logre reunir, nos permitirá renovar y adquirir más equipo para estas unidades, además de que buscaremos abrir un consultorio dental en UBR”, manifestó Cardona Reyna.

Por su parte, Leonor Noyola, indicó que la aportación de todas y todos en el UBRTON es indispensable para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad que habitan en la localidad y requieren de un apoyo para mejorar su salud. Destacó que gracias al nuevo gobierno estatal, se abrieron las oportunidades para las personas con discapacidad, lo cual es digno de reconocer.

“Es el momento de ser tomados en cuenta, y ese momento es hoy, ese momento llegó, le doy la bienvenida a esta nueva era que nos tenía en una total obscuridad, pero en esta nueva era llegó una luz que nos ha iluminado y nos va a seguir iluminando mientras así lo queramos”, manifestó Leonor Noyola.

En el evento se hizo la entrega de sillas de ruedas a personas que requieren de este apoyo técnico para facilitar su movilidad, también se recibió el donativo de cien mil pesos, por parte de las mujeres emprendedoras que participaron en dos de las ediciones del Mercadito Yo Consumo Local, lo cual permitirá la adquisición de equipo y ampliar el número de terapias que se ofrecen en las UBR`s.

En el arranque del UBRTON, se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego; la Contralora Interna del Ayuntamiento, Mariana Sánchez, la Directora de Integración de Personas con Discapacidad del CREE, María de los Ángeles Frías Pérez.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba