México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Soldado tailandés realiza tiroteo y lo comparte en Facebook

Un soldado tailandés identificado como el oficial subalterno Jakraphanth Thomma realizó un tiroteo en las instalaciones de un supermercado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, Tailandia.

De acuerdo con la información de medios locales el tiroteo fue iniciado desde temprana hora de este sábado en el centro comercial Terminal 21, el militar abrió fuego desmedido contra todo aquel que encontró a su paso.

Se indica que previamente asesinó a su comandante para robar el arma y un automóvil con el cual se traslado hasta el centro comercial. El Post reportó que una mujer de 63 años y otro soldado también fueron asesinados en el lugar

El atacante compartió en Facebook fotografías y mensajes donde se leía ¿Debo entregarme? Y “Nadie puede escapar a la muerte”. La cuenta fue inmediatamente bloqueada por la plataforma ya que se inició una transmisión en vivo del atentado.

Los primeros informes indican que hay por lo menos 20 personas muertas y 21 heridos que ya fueron trasladados a hospitales cercanos.

El soldado se refugió en el centro comercial donde decenas de personas se encuentran escondidas, en redes sociales se comparten vídeos de seguridad donde se ve al hombre caminando por todo el establecimiento en busca de más víctimas.

Por su parte las autoridades iniciaron un operativo para retener al agresor y poder liberar a los rehenes a salvo, también llevaron a la madre del agresor hasta el centro comercial para que ella intentara persuadirlo de entregarse pacíficamente antes de tener que utilizar la fuerza.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba