El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 12 de Mayo del 2021

Historias de vida, sobrevivientes cuentan cómo fue la caída del metro

* Adultos mayores, jóvenes e incluso menores de edad cuentan lo que sintieron tras el percance y como salieron de ahí

mayo 4, 2021 por Redacción

Historias de sobrevivencia quedan tras la tragedia ocurrida durante la noche del lunes en Ciudad de México, cuando vagones de la Línea 12 del metro cayeron provocando docenas de muertes y heridos.

Pasaban de las 22:00 horas del 3 de mayo del 2021 cuando el caos y el terror reino en las calles de la CDMX,  la caída de dos vagones del metro dejó a la ciudadanía en un estado de shock, nadie podía creer lo que pasaba.

[irp]

El tren de la línea 12 circulaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco en el momento del accidente. Los vagones se precipitaron sobre los vehículos que pasaban por debajo del puente en la avenida Tláhuac, según las imágenes de las cámaras de seguridad públicas, que captaron el momento del derrumbe.

 

Erick se encontraba en el metro cuando ocurrió la tragedia, cuenta para medios locales, que escuchó un estruendo y después todo fue caos y polvo.

Le tomó algunos minutos darse cuenta de lo sucedido, no iba en el vagón que cayó pero pudo ver a los heridos cuando intentaba salir del desastre.

El joven grabó algunas imágenes tras el incidente, en ellas se observa a personas heridas , una mujer llora desesperada ya que se encuentra atorada, se escuchan gritos por todo el lugar. Nadie sabe lo que pasa, pero deciden comenzar a ayudar.

Así como Erick hay otras historias de sobrevivientes, de personas que solo intentaban regresar a casa tras una jornada laboral.

 

Mariana, joven de 26 años estuvo alrededor de 15 minutos atascada entre fierros y polvo. Fueron los vecinos y primeros brigadistas quienes la sacaron del lugar. La joven no presentó heridas graves y dió gracias a la vida por otra oportunidad.

Alejandro, se reencontró con su desesperada madres tras horas de agonía, el joven se encontraba en el vagón cuando cayó pero resultó con heridas leves.

Su madre fue notificada a través de teléfono y corrió al lugar esperando lo peor. Alejandro y su familia se abrazaron durante largos minutos cuando lograron encontraste.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

CDMX se hunde aceleradamente, el daño es irreversible

* Los estudios han dado como resultado que es prácticamente imposible detener e...

(VIDEO) ¡Impactante! Colapsa estructura y metro se desploma en CDMX

* Algunas cámaras de seguridad captaron el incidente que ocurrió la noche de e...

Mueren en accidente al regresar de boda en Zacatecas

* Cinco personas perdieron la vida a causa de un choque en el municipio de Santo...

Mega carambola de tráilers paraliza la carretera Matehuala-Monterrey

* Tres tráilers se incendiaron al impactarse y colapsaron el tráfico de la car...

Fatal accidente en Querétaro deja 3 muertos y 19 heridos

* Un tráiler embistió a un autobús de pasajeros cuando intentaba dar vuelta e...

(VIDEO) «De nosotros tragan»; turistas protagonizan riña en Acapulco

* Aparentemente, visitantes de la CDMX tuvieron una acalorada discusión con com...
Compartir en Whatsapp