El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Martín Rodríguez Ramírez, nuevo dirigente de la sección 52 del SNTE

* Tras una larga jornada y luego de semanas de fuertes presiones, los maestros lograron construir una planilla de unidad
* Rodríguez Ramírez resultó electo la madrugada de este 8 de marzo

marzo 8, 2019 por Redacción

La madrugada de hoy, los maestros de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligieron como secretorio general al profesor Martín Rodríguez Ramírez, luego de semanas de presiones y desencuentros en lo que fue la primera elección sin la presencia del maestro Rafael Turrubiartes quien fuera líder vitalicio de la organización.

Los maestros publicaron en su sitio de Facebook el resultado de la elección y aprovecharon el momento para presumir unidad, mediante un video en el que además reconocen el desempeño de Enrique Vanegas, quien se desempeñó como dirigente en los últimos años.

Previo a esto, durante la elección de delegados, los maestros hicieron ver de todo, presiones, amenazas, intimidaciones pero a final de cuentas se pusieron de acuerdo y lograron construir una planilla única.

Del nuevo dirigente, Martín Rodríguez Ramírez, se sabe poco, pero según trascendió es un maestro que procura no tener conflictos con sus compañeros y fue el factor de unidad entre los tres grupos que buscaban la secretaria general de la sección.

Se espera que la próxima semana se otorguen los nombramientos a los profesores que acompañarán en las diversas carteras sindicales a a Rodríguez Ramírez.

Seguiremos informando.