SLPTitulares

Mientras San Luis es de las ciudades más violentas de México, Xavi Nava destina policías a cuidarlo

Mientras que San Luis Potosí está incluida entre las ciudades más violentas de México, al alcalde Xavier Nava destina a la Policía Municipal a cuidarlo a él, a sus funcionarios y al Palacio Municipal donde coinciden, adentro, la sesión de Cabildo y afuera manifestaciones de ciudadanos que exigen solución a sus demandas por falta de agua, inseguridad y espacio para comercializar sus productos durante la Semana Santa.

Desde temprana hora de este lunes 15 de abril contingentes de ciudadanos llegaron hasta la Plaza de Armas, a las afueras del Palacio Municipal, y se manifiestan porque no tienen agua potable en sus casas, ubicadas en colonias de la periferia tanto de San Luis, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, municipios donde opera el INTERAPAS.

Otro contingente que tuvo como punto de reunión el distribuidor Juárez, avanzó, bloqueando el tránsito a vehículos, por avenida Universidad, tomó la Alameda Juan Sarabia y llegó a Palacio Municipal, son comerciantes ambulantes que, aseguran, por 50 años han tenidos espacios en las plazas públicas del Centro Histórico para ofrecer sus productos durante las festividades de Semana Santa, su inconformidad es porque este año les han negado esa posibilidad. Un tercer contingente de ciudadanos exigen seguridad.

Nava

La respuesta del alcalde Xavier Nava fue blindar el Palacio Municipal. Policías municipales llegaron, con equipo antimotines, y se postraron en la puerta principal de acceso al Palacio Municipal. Otro grupo está afuera de Catedral en espera de la indicación para disolver a los manifestantes.

Xavier Nava ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que su gobierno es de puertas abiertas, sin embargo han sido varios los episodios donde ordena cerrar puertas y blindar los accesos tanto de Palacio Municipal como de la Unidad Administrativa Municipal.

Nava

A raíz de que San Luis Potosí fue incluida en la lista de ciudades más violentas de México, el alcalde Xavier Nava ha evitado hablar del tema, ha iniciado una estrategia mediática para desacreditar a los críticos y medios de comunicación que han publicado la grave crisis de inseguridad que se padece en San Luis Potosí.

Además de la crisis de inseguridad que enfrenta Xavier Nava, el alcalde tiene conflictos con empresarios inmobiliarios ya que ha facilitado permisos municipales en fraccionamientos que se encuentran bajo litigio, lo que, ya se vislumbra, es una papa caliente que está a punto de estallarle en las manos al presidente municipal.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba