
Este día, el frente frío número 42 y la décima tormenta invernal recorrerán el noroeste del país y ocasionarán lluvias fuertes sobre dicha región, rachas de viento de 80 a 100 km/h, ambiente muy frío y nevadas en zonas montañosas de esta región. Por otra parte, una línea seca extendida, ocasionará rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí.
En el resto del territorio nacional, la circulación de un sistema de alta presión mantendrá baja probabilidad de lluvia, ambiente diurno cálido a caluroso y viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.
Además, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, predominará un cielo mayormente despejado, con excepción de la Huasteca donde habrá más nubarrones, sin probabilidad de lluvias para San Luis Potosí. Predominará un ambiente frío en las sierras, aunque no se espera un descenso importante en la temperatura.
Pese a que sigue el invierno y no tarda en entrar una nueva tormenta invernal, se esperan temperaturas extremadamente altas para las cuatro regiones del estado. La Huasteca y la zona Media serán los dos puntos más calurosos el día de hoy; en Ciudad Valles y Matlapa se registrarán hasta 36 grados centígrados, mientras que en Rioverde y Cerritos, el mercurio alcanzará hasta los 38 grados centígrados.
En el Altiplano también prevalecerá el calor pues el termómetro marcará hasta 33 grados centígrados durante la tarde; en tanto que, en la capital potosina y en gran parte de la zona Centro, el registro máximo será de hasta 30 grados centígrados. El pronóstico general señala que la sensación térmica más alta se sentirá entre las 13:00 y las 16:00 horas.
Las mañanas y las madrugadas son cada vez menos frías, ya que no la temperatura mínima de este lunes será de 6 grados centígrados en las partes más altas del Altiplano, de 7 en las sierras cercanas a la capital potosina y de 8 en la zona Media. Para la Huasteca no habrá frío pues la temperatura mínima se espera sea de 16 grados centígrados, durante las primeras horas del día.