El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Enero del 2021

SLP cuarto lugar nacional en transparencia fiscal

* Demuestra los esfuerzos realizados por la administración estatal para sanear sus finanzas públicas y mejorar su desempeño financiero
* La empresa consultora de Análisis Económico y de Finanzas Públicas para Estados y Municipios “ARegional” dio a conocer los resultados

diciembre 29, 2020 por Redacción
transparencia-fiscal

El gobierno de Juan Manuel Carreras López mantiene un crecimiento constante en “Transparencia Fiscal” remontando 22 posiciones en la escala nacional, lo que permite ubicar a San Luis Potosí en el 4º lugar de liderazgo, confirmando una sólida trayectoria positiva en esta materia, dio a conocer la empresa consultora de Análisis Económico y de Finanzas Públicas para Estados y Municipios “ARegional”.

Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que la evolución positiva en el IDFEF, demuestra los esfuerzos realizados por la administración estatal para sanear sus finanzas públicas y mejorar su desempeño financiero. Precisó que este indicador evalúa a las entidades federativas por el desempeño que reportaron en sus cuentas públicas en la generación de ingresos propios, administración de su endeudamiento, control de gasto administrativo, generación de ahorro interno y por los esfuerzos que realizaron por canalizar recursos hacia la inversión productiva.

[irp]

La Dra. Flavia Rodríguez Torres, directora de la empresa consultora, dio a conocer el informe de resultados del “Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas–ITDIF 2020” en donde SLP pasó en un año, del 6º al 4º lugar en la medición nacional.

Destacó el trabajo realizado por la administración carrerista, quienes a través de la Secretaría de Finanzas han mantenido un constante crecimiento en el nivel de disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal, lo que les ha permitido pasar de la posición 26 en el año 2015 a la posición 4ª en el año 2020.

En el año 2015, la entidad tenía un nivel de cumplimiento en materia de “Transparencia Fiscal” de 72.93 puntos y para 2020 avanzó 21.47 puntos, alcanzando la calificación de 94.40.

El ITDIF incluye diversos aspectos de la gestión y el desempeño gubernamental, lo que permite evaluar de manera integral la transparencia en la información fiscal en cada uno de los estados evaluados. Se evaluó la información a través de seis bloques: Marco Regulatorio, Marco Programático-Presupuestal, Costos Operativos, Rendición de Cuentas, Evaluación de Resultados y Estadísticas Fiscales, en los cuales la entidad fue calificada en un nivel alto de cumplimiento.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Entregan apoyos a la comunidad migrante en zona Media

* El Gobierno del Estado reitera su compromiso con las familias de migrantes pot...

Programas alimentarios del DIF han disminuida carencia alimentaria en SLP

* En el reporte de Coneval, la entidad avanzó de la posición 20 a la 9 entre l...

¡Adiós negocio para Nava!, Sierra de San Miguelito será área protegida

* Pese a los constantes intentos de Xavier Nava y el alcalde Alfredo Lujambio po...

Motherson invierte 640 mdp en línea de producción automotriz en SLP

* Entre su producción se encuentran piezas torneadas de alta precisión para bo...

Fácil y rápido, realiza pago de Control Vehicular mediante app

* La aplicación móvil SLP Finanzas permite realizar el tramite desde tu hogar ...

[VIDEO] Fortalecen con 30 camas el Hospital del Niño y la mujer en SLP

* Entrega el gobernador Juan Manuel Carreras obras de ampliación con una invers...
Compartir en Whatsapp