SLP

SLP, en el top 10 de inversión extranjera en México

* Durante el primer trimestre del 2024, el territorio potosino registró 664 millones de dólares

San Luis Potosí se posicionó como uno de los estados líderes en atracción de inversión extranjera directa (IED), al ubicarse en la séptima posición a nivel nacional, con una contribución de 664 millones de dólares en el primer trimestre del año 2024, reveló el Gobierno del Estado.

Gracias a una exitosa política económica y al impulso histórico de infraestructura en las cuatro regiones, San Luis Potosí  logró destacar en el panorama nacional como un destino atractivo para la inversión extranjera. Durante el primer trimestre del año, se observó una reconfiguración en la distribución de las inversiones, y San Luis Potosí se colocó por encima de estados como Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Economía Federal, la inversión extranjera en todo México alcanzó un máximo histórico de 20 mil 313 millones de dólares, siendo San Luis Potosí uno de los principales contribuyentes a este logro. Este récord refleja el favorable ambiente de negocios que se vive en la entidad.

El mejoramiento de la movilidad, el bienestar social y el dinamismo del Estado han contribuido a hacerlo más atractivo para la inversión extranjera, formó parte clave para que las empresas eligieran a San Luis Potosí como destino para sus plantas, generando empleos mejor remunerados para los potosinos.

El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo las condiciones económicas y sociales de San Luis Potosí, con el objetivo de mantener la tendencia al alza en atracción de inversión extranjera y consolidar su posición como uno de los principales destinos para la inversión extranjera en México.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba