GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

SLP destaca en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023

* Con apoyo del Gobierno, la entidad mantiene liderazgo nacional con la participación de artesanos y cocineras de los seis Pueblos Mágicos 

San Luis Potosí ya despegó en materia turística a través de sus múltiples atractivos en las cuatro regiones y gracias al apoyo en la promoción que ha logrado el Gobierno Estatal, que se reafirma con su participación en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde artesanos y cocineras tradicionales de los seis pueblos mágicos potosinos exponen la riqueza artística y culinaria del Estado.

Al acudir a la ceremonia de arranque, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales, informó que gracias al liderazgo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, por impulsar al Estado como el mejor destino turístico de México. “Atrás quedó el derroche y la simulación de la herencia maldita, que tuvo recursos a manos llenas y no hizo nada por el turismo, ahora San Luis Potosí se convierte en el nuevo polo turístico de México”.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; en este se llevó a cabo la exposición de rebozos, artesanías en hojas de maíz, café huasteco, enchiladas potosinas, asado de boda, caldo borracho, entre muchas otras atracciones, que pueden encontrarse en los diferentes Pueblos Mágicos potosinos.

Finalmente, Machinena Morales, destacó que los Pueblos Mágicos tienen una gran importancia económica y social porque dan empleo y generan una gran derrama a través de la actividad turística.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba