vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

SLP registra la tercera muerte por Covid en este mes

Se recomienda usar cubrebocas en lugares con aglomeraciones y en transporte público

Los Servicios de Salud  piden a la población seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención contra Covid-19, el uso de cubrebocas se recomienda usarlo si hay aglomeraciones, en espacios cerrados  mal ventilados y en transporte público. Este día se reporta la tercera muerte en el mes debido al virus, y las tres han ocurrido en personas con enfermedades crónicas.

Sobre la defunción registrada en este día, corresponde a un hombre de 73 años de edad que contaba con el esquema completo de vacunación contra el virus y presentaba como factores de riesgo la edad, hipertensión, enfermedad pulmonar y tabaquismo.  La cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 715.

En cuanto a los casos Covid-19, se dan a conocer 15 nuevos contagios en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 057 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 11 en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra entidad y en las jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 12 son de mujeres y tres hombres en un rango de edad de 12 a 88 años, de estas personas sólo cuatro tienen el esquema completo de vacuna anticovid, uno incompleto y el resto no acudió a vacunarse. La hospitalización se encuentra al dos por ciento de ocupación, con siete personas internadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Es necesario que personas con comorbilidades extremen cuidados y ante la presencia de síntomas de infección respiratoria usar cubrebocas y si el malestar persiste por 48 horas, deben acudir a recibir atención médica para evitar complicaciones.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba