SLP

SLP, tercer estado con mayor reducción de pobreza laboral en México

* Con 10.7 por ciento de avance, el territorio potosino se consolida como uno de los estados con los empleos mejor pagados

San Luis Potosí se ha consolidado como la tercera entidad a nivel nacional con el mayor avance en la reducción de la pobreza laboral. Durante el primer trimestre de 2024, la población en situación de pobreza laboral en el estado alcanzó mínimos históricos, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La pobreza laboral es una situación en la que el ingreso laboral de un hogar no es suficiente para alimentar a todos sus miembros. Hogares en pobreza laboral pueden lograr alimentarse a partir de ingresos no laborales como remesas, transferencias o acceso a programas sociales. Es por este motivo que la llegada de empresas e inversión extranjera se vuelve clave para incrementar los ingresos que cada familia tiene y puedan ser cubiertas sus necesidades básicas.

La estrategia de atención social impulsada por el Gobierno del Estado ha sido clave para este éxito. Mediante la entrega de más apoyo a los potosinos en las cuatro regiones y la generación de empleos mejor pagados, se ha logrado inyectar dinamismo económico al estado. Esto se traduce en la atracción de inversiones, más proyectos de infraestructura y la creación de empleos con un mayor poder adquisitivo.

Mayra Edith Velázquez Loera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), destacó que este avance es un reflejo de los programas implementados por el Gobernador Gallardo. La disminución de la pobreza laboral beneficia especialmente a la población más vulnerable y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en particular el objetivo de “Hambre Cero”.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba