Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODASLP

[VIDEO] ¡Uh la lá! SLP tendrá escultura de Sebastián

* El artista tiene más de 180 piezas en todo el mundo y ha recibido importantes premios internacionales

San Luis Potosí se sumará al selecto grupo de ciudades internacionales que poseen esculturas del reconocido artista Enrique Carbajal González, mejor conocido como “Sebastián”, y que además, tendrá su fundación en la capital potosina.

En entrevista para Código San Luis, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que existe la intención de crear una escultura que sea patrimonio del municipio, ya que el objetivo es tener un referente de la identidad de los potosinos en la Zona Metropolitana.

“San Luis no tiene nada. Hablé con él hace un par de años y te puedo adelantar que ya está el proyecto. Hay un proyecto, no solo conecptual, sino ya sabemos la escultura que vamos a instalar en San Luis Potosí. Ya comenzamos el proceso para instalarla y que no le cueste al Gobierno Municipal, sino que sea la posibilidad de tener muchos patrocinadores. Habrá una Fundación Sebastián en San Luis Potosí, prácticamente ya está hecha y pronto daremos a conocer todos los pormenores”, compartió Galindo Ceballos.

“No puedo adelantarlo, pero les doy información. Hay dos estados que no tienen esculturas de Sebastián, él tiene 180 esculturas en todo el mundo. Si vas al Museo de El Cairo hay escultura de Sebastián, si llegas a San Antonio la escultura principal es de Sebastián, El Caballo de la CDMX es de Sebastián, en Japón ha ganado siete veces consecutivas el Premio Nacional de Esculturas en Tokio y Osaka”, puntualizó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba