Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] Trabajo para que SLP sea un lugar más seguro: Guzmar Ángel González

“Me motiva la actitud del gobernador Ricardo Gallardo, porque él le está dando la prioridad a la seguridad. Si hay seguridad, la sociedad será feliz” afirma el general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado en entrevista para Código San Luis en donde, además, aborda los diferentes proyectos que se tienen en materia de seguridad para dar los resultados que los potosinos están esperando.

El general de división, luce con discreción su pin de tres estrellas, que le concedió el Gobierno de México tras una trayectoria de 40 años en el Ejército. Sin duda, admite la gran diferencia que existe entre conducir militares y policías. Con sobriedad y cautela, adelanta que la creación de la Guardia Civil será pieza clave no sólo en el combate contra la delincuencia, sino también para recuperar la confianza de la gente y demostrar que sí se pueden crear mejores condiciones para la ciudadanía.

Guzmar Ángel quiere un San Luis seguro porque aquí se quedará a vivir con su familia, su esposa y sus tres hijos. “Soy hijo putativo y vengo a dar resultados a desplegar una estrategia que tiene como punta de lanza la Guardia Civil cuyos integrantes, antes de salir a la calle, a prevenir el delito y perseguir a los delincuentes, tendrán que pasar varias pruebas, incluyendo un internado de seis meses en el que recibirán capacitación física, psicológica y de control de confianza» detalla.

«La seguridad no se consigue por la fuerza, se consigue con prevención» reconoce el jefe policiaco al exponer la importancia de que, al tiempo de que se presente una nueva corporación de seguridad, también se apueste por un proyecto de reconstrucción social en el que se involucre a la ciudadanía para obtener mejores resultados.

Guzmar Ángel González

El general aprovechó la entrevista con Código San Luis para hacer un llamado a la población a fin de que usen, de manera correcta, los números de emergencia como lo son el 911 y el 089 en el que pueden recibir denuncias anónimas que permitan a la autoridad desarticular bandas de delincuentes que roban a la ciudadanía la tranquilidad porque es común que estos números se usen para insultar a los operadores, para pedir información de eventos sociales, deportivos o culturales o para realizar bromas. Los números que da, de tan sólo 24 horas, son escalofriantes.

“La seguridad es de alta prioridad para el gobierno de Ricardo Gallardo y vamos a lograr que los potosinos vivan en paz para que puedan salir a la calle sin temor, en paz y con la tranquilidad de que, aquellos que cometan delitos, serán castigados” reitera Guzmar Ángel González quien, al mismo tiempo, se dice consciente de que es un área complicada, de riesgo e ingrata pues nunca habrá resultados suficientes, sin embargo, se dice dispuesto a dar lo mejor de sí para hacer de San Luis Potosí un lugar más seguro.

Consulta la entrevista completa a continuación.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba