El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 09 de Diciembre del 2019

SLP, sede de la primera Feria Regional de Productos Turísticos

* AMAV y Sectur anunciaron que el objetivo es promocionar y ofrecer circuitos turísticos aprovechando la cercanía con estados vecinos

noviembre 28, 2019 por Redacción

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se realizará la primera Feria Regional de Productos Turísticos AMAV de la Zona Centro 2019, con el objetivo de ofrecer circuitos turísticos en nuestra región aprovechando la cercanía con los estados vecinos como son Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de San Luis Potosí que dirige Arturo Esper Sulaimán.

El evento está encabezado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) a través de FIDETUR y la dirección de Turismo municipal como parte de la promoción que se realiza para fortalecer la afluencia de visitantes.

La Feria tendrá como sede las instalaciones del Centro de las Artes, en su Foro al Aire Libre y la inauguración será el próximo 29 de noviembre a las 18:00 horas con un evento abierto a todo el público.

“La finalidad es fomentar la cultura del viaje a la zona centro, a las zonas coloniales, traerán paquetes turísticos de cada región, mostrar su cultura, folklor, gastronomía”, explicó Gladys López, vicepresidenta de AMAV centro.

Es importante destacar que este evento trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí los productos inclusivos en San Luis Potosí para todos los tipos de discapacidad en donde los recorridos y hospedajes se pueden adaptar.

La feria será itinerante y se irá moviendo a los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, por lo que representa una oportunidad para que conozcan los potosinos productos que todavía no conocen de San Luis Potosí y además conozcan los estados vecinos.

En rueda de prensa, Gladys Margarita López Reyes, vicepresidenta de AMAV centro; Tanía Hernández, vicepresidenta de AMAV SLP y Claudia Peralta Antiga, vocal de capacitación AMAV de SLP coincidieron en que este evento será una oportunidad para que los potosinos conozcan productos del mismo estado que aún no conocen.

Participarán cerca de 80 expositores con 40 stands, donde por parte de San Luis Potosí destacan productos de la Huasteca, el Altiplano, así como la nueva ruta del vino, chocolate y mezcal potosinos.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp