SLP

SLP, sede del nuevo consulado de Costa de Marfil

Ricardo Gallardo recibió al embajador de Costa de Marfil en México, con quien estableció acuerdos bilaterales, políticos, educativos, culturales y de crecimiento económico

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México, LY Djerou Robert.

En dicha reunión se establecieron acuerdos bilaterales en materia política, educativa, cultural y de desarrollo económico. Por lo que, se acordó que San Luis Potosí sea la sede del consulado de Costa de Marfil, la cual liderará al menos 10 estados del país.

“Le tomamos la palabra, es importante para nosotros que sepa que cuenta con San Luis Potosí, que somos un pueblo ordenado y cálido, que sabemos entregar, sabemos trabajar y eso nos permite dos cosas importantes: somos la quinta potencia económica del país y somos uno de los cinco más seguros y para nosotros es importante porque da certeza de inversión y de seguridad al invertir”, expresó Ricardo Gallardo.

En cuanto al tema cultural se refiere, se acordó una agenda bilateral que permita la visita de grupos artísticos culturales potosinos hacia aquel país y viceversa; además del tema educativo donde se busca el mismo intercambio para los jóvenes que deseen desarrollar una carrera profesional en alguna de las instituciones públicas o privadas.

En lo comercial, se acordó aprovechar la oferta de Costa de Marfil como primer productor mundial de cacao, para que empresas chocolateras potosinas, importen este insumo a un mejor precio y puedan aumentar su capacidad de producción; además de impulsar al mercado automotriz de San Luis Potosí con empresas de aquel país.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba