Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Busca Gobierno de SLP promocionar la cultura del estado en todo México

* La Secult detalló que se espera llevar el Festival de Xantolo a Francia el próximo año

San Luis Potosí desplegará un plan integral de consolidación cultural para el despegue del estado como escenario artístico, nacional e internacional, informó la Secretaría de Cultura (Secult), al realizar una mesa de trabajo con personal directivo de Museos y Organismos Públicos Descentralizados, ante los eventos en puerta como el Festival Xantolo en tu ciudad, que este año llegará a Zacatecas.

El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, expuso que la estrategia centrará esfuerzos en pilares fundamentales como el fortalecimiento de actividades culturales y artísticas en todas las disciplinas y para las cuatro regiones del estado, mayor promoción, difusión e impulso a los recintos culturales como museos y galerías, una colaboración interinstitucional mediante convenios, la educación y formación en las artes para la niñez y juventud, así como el apoyo a creadoras, creadores y artistas locales.

En la reunión, puntualizó que uno de los retos es llevar lo mejor del festival de Xantolo a París, Francia el próximo año y recuperar festivales, actividades y eventos para que las familias tengan una sana convivencia y contribuyan a la recuperación de la paz y la tranquilidad. Por ello, llamó a las y los directivos a trabajar con más empeño.

García Valdez refirió la necesidad de fortalecer el trabajo en unidad y de forma interinstitucional, ya que se busca atender la prioridad del Gobierno del apoyo, en torno a beneficiar principalmente a quienes menos tienen, “sin olvidar que la cultura es un derecho universal, al que todas y todos debemos tener acceso”.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba