
Ciudad de México.- El diputado federal sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, salió a la defensa de los estados y municipios de México al proponer que en el presupuesto 2020 se contemplen más recursos para infraestructura productiva.
La solicitud la realizó el diputado durante una reunión que sostuvieron varios legisladores con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, donde se discutió el presupuesto para el próximo año.
Esto para que los recursos que aporta la federación a los municipios y Estados sean aprovechados en obras de impacto como como vialidades y escuelas, siempre en beneficio de toda la población del país.
Señaló además que todos los proyectos deben ser consensados conjuntamente con alcaldes y gobernadores para determinar a cuanto ascendería el aumento en el presupuesto federal.
Esta propuesta del legislador potosino fue realizada en su carácter de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, ante el titular de la SHCP quien recibió a los integrantes de dicho órgano.