vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

En SLP 172 mil 504 personas han superado el covid-19

A más de dos años  del primer caso de Covid-19 en el Estado, son 172 mil 504 personas las que han superado la enfermedad,  y la ocupación hospitalaria  es del 1 por ciento,  al encontrarse  disponibles más de 550  camas para atención del virus.

Los municipios con más contagios registrados en lo que va de la pandemia son San Luis Potosí, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez, mientras que personas en el Estado residentes de otra Entidad que han enfermado son un total de 2 mil 909.

Los Servicios de Salud nuevamente hacen un llamado a la población en general a seguir utilizando el cubrebocas en lugares cerrados, estornudar de etiqueta (cubriendo su boca con el antebrazo) principalmente si está en un sitio abierto y sin cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial y ventilar espacios cerrados.

En el Informe Diario de Covid-19,  se dan a conocer  46 nuevos contagios confirmados en la Entidad. El  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 182 mil 821 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 39 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria  III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y las  jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no registraron nuevos casos.   Mientras que en personas residentes de otra entidad hay dos nuevos contagios.

Al no registrarse defunciones, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; en cuanto a los  estudios de nuevos casos, 29 son mujeres y 17 hombres en un rango de edad de 10 a 78 años. Para este 26 de mayo se encuentran hospitalizadas dos personas, de las que una requiere de respiración asistida.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba