SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Tendrá SLP más patrullas antes de terminar el año: Galindo

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, prometió que antes de terminar el año habrá nuevo equipamiento y patrullas para reforzar la seguridad en el municipio, así como un plan de operaciones para mayor cobertura en la capital del estado.

Galindo Ceballos reconoció que hay dos compromisos que tienen para cumplir antes de culminar el 2021: el equipamiento nuevo y el plan de operaciones, ya que «no solo es tener más patrullas, es una visión diferente de como vamos a atender a la ciudadanía en coordinación con Seguridad Pública Estatal y con la Guardia Nacional para abarcar un mayor número de territorio».

Así mismo, el alcalde Enrique Galindo precisó que en esta semana que recién finalizó «la ciudad de SLP fue la que ofreció menos eventos de esta naturaleza. La parte más dura fue Tamasopo y algo en Soledad. Al menos, en SLP como ciudad no se registró ningún homicidio».

Acerca de la reunión que sostuvo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el alcalde capitalino compartió que la titular de seguridad se comprometió a reforzar el estado de fuerza de la Guardia Nacional, aunque reconoce que no tienen definido aún cuantos elementos más se agregarán a las corporaciones policiacas ni el número de patrullas que se comprarán o rentarán en SLP.

Finalmente, el alcalde municipal señaló que por parte del Ayuntamiento no tienen contemplado implementar un programa antialcohol para las fiestas decembrinas, aunque dependiendo de los números que arrojen los primeros días del mes analizarán la posibilidad de implementarlo en diferentes regiones de la capital.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba