vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

SLP registra nueva muerte por Covid; junio cierra con 10 defunciones

Personas de 60 años en adelante y personas con comorbilidades, grupo con mayor incidencia en defunciones

Termina el mes de junio con 10 defunciones por Covid-19, por lo que los Servicios de Salud piden a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención contra el virus, el uso de cubrebocas se recomienda usarlo si hay aglomeraciones, en espacios cerrados  mal ventilados y en transporte público.

Se registra una defunción por Covid-19 en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 722. Este deceso corresponde a un hombre de 72 años de edad que no contaba con esquema de vacunación contra el virus y presentaba como factores de riesgo la edad y  tabaquismo.

Las personas de 60 años en adelante y quienes tienen enfermedades crónicas son el grupo en el que se registran más muertes debido al virus, de los diez decesos ocurridos en el mes de junio, nueve personas tenían estas características, es necesario que extremen cuidados y ante la presencia de síntomas de infección respiratoria usar cubrebocas y si el malestar persiste por 48 horas, deben acudir a recibir atención médica para evitar complicaciones.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 18 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 407 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 12 en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en las siguientes jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala y III de Villa de Pozos, así como en personas residentes de otra entidad.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 11 son de mujeres y 7 de hombres en un rango de edad de 19 a 82 años, de estas personas ocho no tienen el esquema completo de vacuna anticovid. La hospitalización, sigue al uno por ciento de ocupación, con dos personas internadas, de las cuales, ninguna  requiere intubación.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba