Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] Al año, SLP pierde 50 mil millones de litros de agua

* Al año, la capital potosina pierde 50 millones de metros cúbicos por fallas y tomas clandestinas

* Actualmente, son 20 colonias las que no tienen agua en la capital potosina 

 

Debido a decenas de fallas en El Realito y tomas clandestinas es que la capital potosina pierde el 50% del agua para abastecer a los potosinos, lo que representa un total de 50 millones de metros cúbicos al año, según dio a conocer Enrique Torres, titular del INTERAPAS.

En la presentación de tres nuevas pipas de agua, el director del organismo aclaró que ya alcanzaron un total de 60 pipas para atender a la ciudadanía, sin embargo, dichos transportes solo sirven para atacar momentáneamente el desabasto. «La pipa no resuelve el desabasto. La pipa es un paliativo cuando no podemos entregar el agua a través de la red. Hay momentos que los pozos empiezan a fallar y tenemos que entregarlo de otra manera. No podemos resolver el problema con pipas», aclaró en entrevista.

Cuestionado sobre cuanta agua pierde San Luis Potosí por fallas y tomas clandestinas, el titular de Interapas confirmó que «la mitad del agua que extraemos de fuentes la facturamos y la otra mitad se pierde en fugas o tomas clandestinas. Son alrededor de 50 millones de metros cúbicos al año».

Actualmente, son 20 colonias de San Luis Potosí las que no cuentan con el líquido vital, por lo que el llamado del organismo a la población es comunicarse con ellos y reportar las tomas clandestinas, mismas que en ocasiones sirven para regar áreas verdes con agua potable.

«No es concebible que tengamos colonias sin agua y por otro lado en otras colonias rieguen los camellones que se toma de la red municipal a través de conexiones clandestinas. En una semana detectamos 30 tomas clandestinas para riego de camellones y jardines. Es muy grave», aclaró Enrique Torres.

Finalmente, y sobre la postura de la alcaldesa Leonor Noyola que indicó en días recientes que se le acaba la paciencia, el director del Interapas compartió que están trabajando para atender sus necesidades y ya destinaron equipo para el desabasto.

«Fueron destinados dos equipos de succión y alta presión Vactor como los conocemos para Soledad, toda el área metropolitana tiene cinco y ellos tienen dos. Sí estamos atendiendo esos temas. En el caso del agua potable también, tratamos de mejorar sustancialmente el servicio. Para Interapas no hay diferencia si viven en Soledad, SLP o Cerro De San Pedro», puntualizó.

Cabe señalar que las tres unidades presentadas este miércoles serán de uso exclusivo para la capital potosina, aunque no se descarta que en próximos meses puedan adquirirse otras pipas más, ya sea para San Luis Potosí, Soledad o Cerro De San Pedro.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba