Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)Titulares

San Luis Potosí cae al lugar 14 en Competitividad Estatal

San Luis Potosí cayó en el ranking de Competitividad Estatal 2021, ahora se ubica en el puesto 14 de estados con la capacidad para generar, atraer y retener talento e inversiones nacionales y extranjeras.

La entidad potosina apenas supera el promedio nacional y se ubica muy por debajo de entidades como Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes y Coahuila. Los estados con menor competitividad son Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

competitividad-ranking-slp

Aunque el estado no se ubica entre las entidades con índices más bajos, esta lejos de alcanzar los indicadores que distinguen a los ciudades en la cima del ranking. Los factores determinantes para puntear a los estados son: nivel de escolaridad de los habitantes, que los trabajadores tengan acceso a los servicios de salud, el porcentaje de trabajadores informales, el ingreso mensual promedio por familia, y la cantidad de personas económicamente activas.

La competitividad no es el único rubro donde SLP ha caído, en cuanto al Ranking del subíndice Medio ambiente que mide la capacidad de los estados para relacionarse de manera sostenible y responsable con los recursos naturales y su entorno, San Luis Potosí descendió se encuentra en el lugar 23.

El índice que mide la calidad de vida de los habitantes de cada estado ubica a SLP por debajo de la media nacional, con atención mínima a áreas como , educación, inclusión, salud y bienestar ambiental.

Por su parte, el ranking de eficacia y eficiencia de los gobiernos ubica a San Luis Potosí en el puesto 25, de nuevo por debajo de la media nacional. Este indicador mide la forma en que los gobiernos estatales son capaces de influir positivamente en la competitividad.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba