SLP

Instalarán en SLP fábrica de baterías de litio

* El primer cliente es Alemania

* Las baterías se usarán en autos eléctricos de manufactura germana

Gracias a que México es el tercer mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, la industria automotriz ha visto con buenos ojos a San Luis Potosí en los últimos años y ahora se instalará una nueva fábrica alemana de baterías de litio y que contará con mano de obra cien por ciento mexicana.

A través de las redes de la periodista nacional Sanjuana Martínez se filtró que el estado potosino fungirá como sede de una planta germana que producirá baterías de litio para autos eléctricos. «México fabricará baterías de litio para autos eléctricos y Alemania es nuestro primer cliente comercial. La fábrica estará en San Luis Potosí con mano de obra cien por ciento mexicana», difundió la comunicadora.

En los últimos años, la demanda de baterías de litio ha crecido considerablemente gracias a que es indispensable para el funcionamiento de vehículos eléctricos, situación que ha agitado las aguas del mercado mundial y que tiene a los inversionistas y empresas ya establecidas dialogando con diferentes gobiernos para desarrollar la tecnología pertinente y construir las fábricas necesarias.

Dentro del Top 10 mundial de países fabricantes de vehículos, México es el único que no posee producción de baterías de litio. Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Corea del Sur, India, España, Brasil y Rusia son naciones que incluso cuentan con políticas publicas detallas para incentivar la producción de baterías de litio.

Actualmente, las baterías de un automóvil eléctrico mediano cuestan alrededor de 15 mil dólares, y en gran parte el costo es por los envíos y el desperdicio de algunos materiales que se vuelven innecesarios después de su respectivo uso.

Por lo anterior, resulta sumamente cómodo que se instale en suelo potosino una fábrica de baterías de litio, ya que se podría firmar un convenio entre las armadoras y la nueva fábrica para mejorar la distribución y reducir gastos en ambas empresas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba